Las mediaciones son actos extrajudiciales, es decir, no tienen un proceso litigante judicial; pero debemos considerar y saber, que cuando las partes hayan arribado de forma libre y voluntaria y firmen el ACTA de mediación que conste el acuerdo total, parcial o de ningún logro, este instrumento adquiere el efecto legal de;  “sentencia ejecutoriada y cosa juzgada”. 


La mediación prevista por la Ley podrá llevarse a cabo válidamente ante un mediador de un centro debidamente autorizado. Esto es que deberá estar habilitado para actuar como mediador en un Centro de Mediación constituido por la ley 


La mediación tiene un valor de ser colaborativa, significa que, las partes llegan a coincidir en una misma posición ante algo controvertido. Lo podemos entender como la búsqueda inteligente y creativa para la solución mutua poniendo fin a lo antes conflictivo.


El mediador ve más allá de las palabra de los invitados también está comprometido dentro de su propia ética personal y profesional para mirar las cosas desde un ángulo diferente que las personas no lo ven, por ellos estar solo enfrascados, o sumidos, en sus propios intereses.   


Un conflicto cuando se trata en un Centro de Mediación en la mayoría. No exige el precedente legal que te lleven a dialogar, el fin de un acto de mediación es buscar un arreglo. 


La mediación es un método que presta y brinda agilidad para quienes acuden a solucionar sus diferencias de pensamientos e ideas con libertad individual, que en procesos contenciosos no se podría aplicar.


El Mediador es el puente que ayudará a salir de ese desentendimiento opuesto de cada quien, por lo que si desempeña un rol muy importante entre los mediados un mediador.


Las mediaciones se distinguen por ser estos actos de acuerdos de voluntades en donde no existe la figura en la que los comparecientes acuden a una sesión de mediación para ganar o perder, puesto que en una audiencia de mediación es los diálogos razonados, consensuados, que debes florecer, 

No recurra a pleitos judiciales. Por el hecho que el acta que se realiza en un Centro de Mediación, tiene la fuerza legitima con los mismos resultados de una sentencia emitida por  un juez en la materia que acuerde en el ACTA  de mediación. 


La Ciudadanía y personas e instituciones debe tener el conocimiento que mediante una ACTA en los Centros de Mediación se puede solucionar: conflictos familiares de pareja, conflictos de vecinos, comunitarios, arrendaticios, linderos, laborales, comerciales, 


¿QUÉ HACE EL MEDIADOR COMO PRIMERA REGLA?
El mediador es una persona neutral que facilita el proceso mediante una comunicación amigable y analiza todas las posibilidades para la solución de un conflicto que le ha llegado a su conocimiento, que estará atento a los que las partes aborden en su presencia.


MEDIADOR  "CAZAMLEY" 

+593 959 479 769   

Es fácil hacer un gran trabajo si realmente se cree en lo que se hace. Por este motivo trabajamos cada día para ayudar a personas que estén atravesando alguna dificultad y que persista el problema,  acuda a nuestro centro de mediación y encuentre una solución rápida y armoniosa, que ponga fin a cualquier conflicto.  

MEDIADORA 

El trabajo es mi objetivo y la fuerza que me impulsa hacerlo. Es la razón por la que me levanto todos los días y por la que me dedico  con mucho afán personalizada a fin lograr y armonizar  dificultades que a usted le pudieran estar  sucediendo en su entorno familiar, laboral, comercial, social, comunitario.  

MEDIADORA - MADRID ESPAÑA  

Como todas las grandes cosas de la vida, nuestro proyecto empezó pequeño. Pero juntamos talentos con una visión en común: Para inmigrantes estoy en Madrid. España para juntos buscar una solución a su problema que tenga en el Ecuador, dime cuál es tu caso lo analizamos y por medio de un buen acuerdo de las partes podremos vitalizar tu discordia.
 
Si esta fuera del país y quiere arreglar algún tema legal podemos tratar su caso por medio de actas, con acuerdos voluntarios en mediación, relacionados con leyes ecuatoriana, solo díganos cuál es su asunto o conflicto legal, no requiere ir al ecuador, pida una cita en línea para darle la mejor solución a su caso particular. Abogados y mediadores expertos en soluciones de conflictos en línea y presenciales.       

MEDIADOR  

 

¿ ESTAMOS EN  SHISHUFINDI,  APLICA MEDIACIÓN? 

*Sobre ciertos aspectos de la mediación en asuntos civiles y mercantiles. La mediación como obligación legal en el espacio de la norma legal vigente en Ecuador, normas que rigen y a las que se las debe sostener en el tiempo para que sigan siendo parte de soluciones de disputas tormentosas. 

MEDIADORA  

La sociedad moderna ya ha despertado, en la línea del pensamiento generalizado de la gente, pues resulta que en todo lo que los gobiernos deciden hacer o no hacen, ni la llamada justicia lo ha podido aplicar en todo su esplendor de dar o hacer lo justamente merecedor a quien se lo merece, de allí resurge la necesidad en la sociedad de acudir ante un centro de mediación.

mediadores  ecuatorianos en new york

MEDIADORA-New  York. EE.UU.   

La mediación tiene un valor de ser colaborativa, significa que, las partes llegan a coincidir en una misma posición ante algo controvertido. Lo podemos entender como la búsqueda inteligente y creativa para la solución mutua poniendo fin a lo antes conflictivo, esto ocurre cuando las personas han llegado a la madures del problema o que lo pudieron visualizar que se avecina un verdadero conflicto, cabe destacar que cuando el mediador ve más allá de las palabra de los invitados también está comprometido dentro de su propia ética personal y profesional para mirar las cosas desde un ángulo diferente que las personas no lo ven, por ellos estar solo enfrascados, o sumidos, en sus propios intereses.   
Atendemos conflictos por medio de actas de mediación que tengan relaciones jurídicas en la Republica del Ecuador. 

mediadores en el canton el  carmen

Nuestra motivación

Mi trabajo es mi objetivo y la fuerza que me impulsa. Es la razón que me levanto todos los días, por lo que me dedico a solucionar conflictos legales  transigibles por la ley  que surgen por los desacuerdos de las personas . Sin embargo, lo más importante es que me alienta cuando se ha  podido lograr buenos acuerdos y cosas que parecían  complejas pero con el acuerdo voluntario y amistoso  de las personas he comprobado que cualquier diferencia de criterios opuestos se han logrado solucionar a través del dialogo.

busco mediadores en el carmen mababi

Los litigios que pueden resolverse a través de la mediación en este centro son: 


 

MATERIA CIVIL 

Demarcación de linderos 

Partición voluntaria de bienes sucesorios 

Cobro de deudas 

Incumplimiento de contrato 

Indemnización por daños y perjuicios 

Solo por derivación judicial: 

 

Prescripción adquisitiva de dominio 

Amparo posesorio 

Acción Reivindicatoria 

Liquidación de sociedad conyugal 

Daño moral 

Servidumbres


 


Realizamos mediaciones por 

videoconferencia

Nacionales e internacionales 

 


MATERIA FAMILIA

Pensiones alimenticias: fijación, aumento o rebaja

Alimentos congruos

Régimen de visitas

Alimentos para mujer embarazada

Tenencia, custodio, régimen de visitas 

Fórmula de pago de liquidación de alimentos.  OTROS, solo díganos cual es e conflicto que tiene con familia, amigos, laborales Etc.   
 


MATERIA INQUILINATO 

Pago de cánones de arrendamientos atrasados 

Desocupación del inmueble 

Devolución de garantía 

Incumplimiento de contrato de arrendamiento 

MATERIA LABORAL 

Forma de pago de liquidación laboral 

Forma de pago de jubilación patronal 

Remuneraciones atrasadas

 

Contactar a un mediador

0959 479 769  

mediadores en nueva york
centro de mediacion en ecuador

Mediadores en Santo Domingo, Quito, Manta, Shushufindi, Ecuador.
Contamos con mediadores ecuatorianos.- en Madrid, España y en New York, Estados  Unidos.